Fuente: larazon.com.ar
Los beneficios del running ya son tema cotidiano en las páginas de “salud y bienestar”, especialmente desde el boom de las corridas. Ahora, la que aporta es la Universidad de Bispebejer (Dinamarca), que afirma haber encontrado “el punto justo” para sacarle provecho al running. En concreto, sostienen que “correr al menos una hora por semana aumenta la esperanza de vida”, y recomiendan hacerlo a un ritmo moderado, totalizando no más de dos horas y media por semana, divididas en tres sesiones.
Según el cardiólogo danés Peter Schnohr, esa actividad “alarga las expectativas de vida de los hombres en 6,2 años y de las mujeres, en 5,6 años”.
Desde el Hospital Universitario realizaron un estudio sobre dos mil personas después de utilizar la base de datos sobre mortalidad de la Copenhagen City Heart Study. “Los resultados nos permiten responder definitivamente a la pregunta de si correr es bueno para la salud. Podemos decir con certeza que correr regularmente aumenta la longevidad. La buena noticia es que no hay que hacer mucho para cosechar los beneficios”, sostuvo el médico. Las utilidades: consumo elevado de oxígeno, aumento de sensibilidad a la insulina, baja de la presión arterial.